Bolsa & Monedas

Exejecutivos acusados por Primus de esquema defraudatorio: “Pretenden utilizarnos como chivo expiatorio”

En una declaración escrita, Francisco Coeymans e Ignacio Amenábar reiteraron que Raimundo Valenzuela, controlador de Primus, y el vicepresidente del factoring, Eduardo Guerrero, conocían las operaciones denunciadas.

Por: Cristóbal Muñoz H. | Publicado: Viernes 4 de agosto de 2023 a las 18:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El exgerente de Primus Capital, Francisco Coeymans, y el exdirector comercial, Ignacio Amenábar, respondieron a las acusaciones realizadas por el factoring que controla Raimundo Valenzuela efectuadas este miércoles en la respuesta de la demanda laboral que los involucra.

En una declaración escrita enviada a Diario Financiero, los exejecutivos volvieron a sostener que tanto Valenzuela como el vicepresidente de la firma, Eduardo Guerrero, estaban en conocimiento de las operaciones denunciadas, apuntando a que “pretende utilizarnos como chivo expiatorio”.

“Raimundo Valenzuela, socio controlador de Primus pretende utilizarnos como chivo expiatorio de los problemas derivados de la mala gestión y administración efectuada por el propio Valenzuela y Eduardo Guerrero”, señalaron.

Según Coeymans y Amenábar, el controlador del factoring, “a través de afirmaciones falsas y parciales, pretende ocultar que él siempre ha participado de las decisiones de la empresa, en forma directa o delegando en Eduardo Guerrero”.

“Más aún, nada se podría hacer sin su necesaria participación”, recalcaron.

Acciones legales

La declaración agrega que “sin perjuicio de lo anterior, conforme las afirmaciones efectuadas en los escritos de contestación de la demanda y difundidas por medios de comunicación, nos reservamos las acciones legales por las afirmaciones injuriosas contenidas en ellas, dejando desde ya en claro que, al contrario de lo señalado por Valenzuela Lang, es él y Eduardo Guerrero quienes han realizado acciones en perjuicio de Primus, privilegiando su interés personal por sobre el interés social a través de diversas maniobras que en las sedes procesales correspondientes en su momento contribuiremos a comprobar”, apuntaron.

Finalmente, los exejecutivos de la firma sostuvieron que “resulta particularmente grave que se nos acuse de cosas tales como proxenetismo ya que aquello, junto con ser absolutamente falso, significa un grave menoscabo a nuestra integridad personal y familiar que va más allá de los conflictos societarios o relativos a la administración de Primus, llevando esto a ámbitos personales con información falsa, tergiversada y absolutamente injuriosa”.

Lo más leído